EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS

467

No te encontrarás con las cosas grandiosas, sin reconocer en las pequeñas cosas la firma de Dios en el curso de tu vida.

Durante tus tareas y actividades cotidianas. calma la ansiedad exigente y la agitación. tan frecuentes en los días de hoy, para que te maravilles con las cosas simple de la vida.

No te encontrarás con las cosas grandiosas sin reconocer en las pequeñas la firma de Dios en el curso de tu vida.

De la sonrisa generosa y humilde a la palabra amiga que te libera de una opresión íntima, todo es recurso divino al servicio del amor.

Las bendiciones de la familia y la grandeza de sus miembros aunque, aunque estén sumergidos en las luchas cotidianas, son perfume de  amor de Padre para sustentar tus días.

Decídete a contemplar las bellezas de la vida y deja la alegría nacer en tu corazón en la simplicidad de las pequeñas cosas que sirven a Dios.

PILDORA DE LA ESPERANZA ANDREI MOREIRA – POR EL ESPIRITU DIAS DA CRUZ

NO TE APEGUES A NADA – PILDORA DE LA ESPERANZA

00408611

No te apegues a nada con sentido de propiedad o dependencia afectiva.

Bendice tus luchas y extrae de ellas el sabor que genera saber, desapegándote del sufrimiento y recibiendo en tu alma el merecimiento para ser feliz.

Al observar la naturaleza, el hombre encuentra la sabiduria de la inteligencia divina que estructuró la vida en permanente movimiento de renovación. Nada permanece igual por mucho tiempo, todo se transforma de acuerdo a las diferentes fuerzas que dirigen los ciclos biológicos y la interacción entre los seres, renovando la vida y generando productividad, fuerza y luz.

no te apegues a nada con sentido de propiedad o dependencia afectiva. la impermanencia es ley divina y las relaciones se transforman de acuerdo a las fases de la vida de c ada uno, así como el cuerpo sufre transformaciones debido  a las imposiciones de la ley biológica que obedecen a los ciclos de la vida, haciendo que todo permanezca en constante mutación.

Para que tengas salud emocional y circunstancias, permitiendo que ellas pasen en tu vida recibiendo lo mejor de ti, sin encontrar en tus palabras, gestos o interaciones las cadenas que aprisionan y aniquilan la voluntad y el derecho de ir y venir.

Si supieras honrar ese movimiento naturalde renovación, tu alma percibirá que la única realidad permanente que no se pierde o se transforma es el amor que despiertes, compartiendo afecto y sembrando bendiciones en nombre de Dios.

De esa forma, mantendrás tu mente y tu cuerpo en sana sintonía, con las fuerzas naturales que gobiernan tu vida, con aceptación y presencia, permanencia y orden al servicio del amor.

ANDREI MOREIRA – POR EL ESPIRITU DIAS DA CRUZ

 

HOMBRE NUEVO – LA PILDORA DE LA ESPERANZA

amanecer2593405k

Recuerda a María, la cortesana renovada, y aprende con ella a buscar en Jesús el socorro.

Si las luchas de la vida te atormentan y asustan, busca el Evangelio el camino divino.

Frente al mar de los conflictos y de las luchas sin treguas amenazando el naufragio, acuérdate de Pedro y aprende con él a no retirar de Jesús la mirada y el sentimiento.

Si el fuego de las pasiones te incendia por fuera y el vacío y el  existencial te quema por dentro, recuerda a María, la cortesana renovada, y aprende con ella a buscar el socorro de Jesús .

Si la pequeñez te atormenta en la culpa o en el remordimiento, acuérdate de Zaqueo y aprende con el a bajar las defensas psicológicas para la cena íntima con el maestro.

Aquellos que fueron conmovidos por el amor de Jesús no son diferentes de ti, y así como el corazón de ellos fue renovado por el fuego purificador del amor de Cristo, aprende a entregarte a la lucha bendita del auto dominio y de la auto superación, sin las exigencias  impropias de la santidad inmediata, ni la complicidad del error consciente, para que el Señor también consolide en ti los valores cristianos, haciéndote un hombre nuevo para la vida eterna.

 

ANDRE MOREIRA POR EL ESPIRITU DIAS DA CRUZ

 

FE Y PACIENCIA

rio-16

La vida ni es una carga que se lleva sino una escuela bendita de progreso y perfeccionamiento que el Padre ofrece a sus criaturas, entrégate a Él.

Cuando el sufrimiento te viste el alma presentándote renuncias, sacrificios y esfuerzo, mantén la fe en la intimidad del corazón, conservando en el alma la esperanza y la paciencia.

Hay movimientos internos esenciales que se hacen con el tiempo, que tal vez aún necesiten ser ejecutados para vencer los desafíos del momento.

Ten la certeza de que todos los que te rodean se sustentan y gravitan alrededor de tu campo magnético y bendice en ellos tus características, sueños y deseos.

Todos se ayudan en la humanidad como criaturas divinas e imperfectas a camino de la expresión más integral de la presencia del Padre.

En cualquier momento la misericordia divina puede alterar el panorama terrestre y sorprenderte con las circunstancias.

Entregate a Él con fe y paciencia porque Él resolverá lo demás

 

PILDORAS DE LA ESPERANZA – ANDRE MOREIRA por el Espíritu DIAS DA CRUZ

 

 

Continuar leyendo «FE Y PACIENCIA»

INVITACION AL TRABAJO – PÍLDORA DE LA ESPERANZA

467

  La vida proporciona herramientas a aquellos que sirven de buena voluntad e invierte en el corazón y en la felicidad de los que aman y trabajan

Cuando el llamado para el trabajo encuentra la vida del servidor. se abren las posibilidades de amparo y servicio para la comunidad, y en especial para el propio trabajador que aprende a reunir los recursos a favor de la atención del convite divino.

El llamado a los deberes no aparece para la criatura que ya se encuentra lista o preparada, sino que se presenta para aquella que está lúcida y deseosa de servir, como la trompeta que suena llamando a los guerrilleros a la lucha. Al sonar la trompeta el guerrero no se encuentra listo con las armas necesarias, pero al ser llamado a batalla se moviliza y reúne los recursos. de acuerdo a las órdenes de lo que se debe utilizar para la batalla.

No es diferente en la vida del discípulo del Evangelio llamado a amar y servir, que debe buscar capacitarse con los recursos y proveerse de las condiciones exactas para ofrecer lo mejor de sí mismo en todo lo que haga o sea llamado a hacer en nombre del bien.

La vida proporciona las condiciones necesarias  a aquellos que sirven de buena voluntad e invierte en el corazón y en la felicidad de los que aman y trabajan, olvidándose de si mismos para socorrer y amparar, confortar e instruir a sus hermanos de jornada.

ANDRE MOREIRA – POR EL ESPIRITU DIAS DA CRUZ

 

 

RENOVACION – PILDORAS DE ESPERANZA

00408611

El evangelio, más que una invitación para los hombres a tener fe en Dios, es un   testimonio  de la fe de Dios en los hombres, representando  una expresión  de esperanza Divina.

Prosigue confiante, manteniendo en la fe la renovación exacta de tus horizontes…

Observa el día que se anuncia bello después de la larga noche oscura y entiende el pro eso que la naturaleza anuncia. A cada instante  la renovación se presenta en cada etapa, anunciando transformación y renovación  continua de la vida.

No te detengas lamentándote  de las dificultades, de las pruebas, de los desafíos y de la renuncia que te son exigidas por el alma. Prosigue confiandote, guardando en la fe la renovación precisa de tus horizontes que se agrandan como fruto de la disciplina y auto control, renovación y amplitud de conciencia, emprendidos en tiempos de dificultades.

Muchas veces el dolor se convierte en maestro y consejero, promoviendo el movimiento necesario para el reencuentro consigo mismo  y la reconexión con la ley divina, pero solamente el amor corona el aprendizaje y el progreso, por ser  él la síntesis de las leyes universales y la expresión directa del Creador.

Por tanto, libéralo de ti mismo,  y al hacerlo verás nacer el sol de la alegría y de la vitalidad en tu alma, promoviendo un nuevo tiempo y una nueva cosecha.

ANDRE MORERIRA – POR EL ESPIRITU DIAS DA CRUZ

 

 

PILDODRAS DE LA ESPERANZA AGRADECIMIENTO

1-bonita-planta-de-marihuana-semillas-de-marihuana1-300x297

Todo trabajo mediúmnico es un trabajo en equipo. El resultado final pertenece no solo al espíritu que dicta la obra o al médium que la trasmite, sino  también a todos los que oran y sustentan la corriente mediúmnica que hace posible la calidad y la profundidad del trance, así como la seguridad del trabajo.

Nuestra profunda gratitud a los trabajadores de las reuniones de desobsesión de la asociacion Médico-Espirita de Minas Gerais (Amemg) y de pases específicos que se realizan en el Hospital Espirita André Luiz, así como a los que hacen parte del grupo de psiquiatría y Espiritismo de Ameng. En esas reuniones se realizó la escritura de esta obra al final del año 2012 incio del 2013.

              AL LECTOR

El Evangelio es un manantial de riquezas que ofrece al hombre una diversidad enorme de recursos para la salud, la paz, la armonía, y la plenitud interior. El represente la síntesis perfecta de las leyes que rigen la vida, al servicio de la evolución bajo la dirección de la divina sabiduría y del sublime amor.

Recibe en tu corazón estas píldoras de esperanza que te ofrecemos como un medicamento para el alma, obtenidas de la observación de la naturaleza y dela psicología del hombre, unidad al conocimiento espiritual. Que ellas te sirvan como estímulo para que  encuentres un estímulo para que encuentres un refugio en tu corazón, donde vibre la presencia del Padre como amor capaz de calentarte el alma y saciarla en los caminos de la vida.

                        PILDORA DE LA ESPERANZA – MENSAJES CORTOS QUE PUEDAN INSPIRARTE EN NOMBRE DE DIOS LOS RECURSOS EN SOLUCION PARA TUS CONFLITOS Y DOLORES.

Toma todos los días píldoras sagradas de esperanza, por medio de la fe.

Con el fin de alcanzar el equilibrio psicosomático, cultiva el alma un altar a la esperanza.

cada día nuevas circunstancias sorprenden la vida del hombre bajo las órdenes de la divina sabiduría, modificando panoramas, condiciones, realidades y cuerpos al servicio de la vida.

Consciente de que hay un orden rigiendo el universo, que se expresa por medio de las leyes perfectas establecidas por el Creador, entrega a Él tus sueños y deseos, miedos y temores, con el fin de que Su amor los transforme en luz para tu alma con el trabajo bendito del tiempo.

Todos los días píldoras sagradas de esperanza por medio de la fe y ordena a tus células  que se reajusten, a partir del reajuste de tus pensamientos y sentimientos nuevamente sintonizados con el amor.

ANDREI MOREIRA POR EL ESPIRITU DIAS DA CRUZ

TESTIMONIOS LOS TIEMPOS HAN LLEGADO

fotos-de-jesus_2

SEÑALES DE LOS TIEMPOS  -LA NUEVA GENERACION

Todo es armonía en la Creación; todo revela una previsión que no se desmiente ni en las cosas pequeñas ni en las  grandes . En principio debemos apartar toda idea caprichosa inconcebible con la sabiduría divina; y en segundo término , si nuestra época está marcada por el cumplimiento de ciertas cosas, es porque  tienen su razón de ser en la marcha general del conjunto.

Una vez sentado este principio , diremos que nuestro planeta, así como todo lo que existe, está sujeto  a la ley del progreso. Progresa físicamente por la transformación de los elementos que lo componen y, moralmente, por la depuración de los Espíritus encarnados y desencarnados que lo prueban. Estos dos progresos se relacionan y avanzan paralelamente , puesto que la perfección de la habitación está con la del habitante. Físicamente el planeta sufrió transformaciones , constatadas por la ciencia, que lo hicieron habitable por seres cada vez más perfeccionados . Moralmente, la humanidad progresa por el desarrollo de la inteligencia, el sentido moral  y la dulcificación de las costumbres. Al  mismo tiempo que el mejoramiento  del globo se opera bajo el imperio de las fuerzas materiales, los hombres cooperan mediante el empeño de sus inteligencias: sean las comarcas insalubres, vuelven las comunicaciones más fáciles y la tierra productiva.

Ese doble progreso se verifica de dos modos : el uno, lento gradual e insensible; el otro, caracterizado por cambios más bruscos, con cada uno de los cuales se opera un movimiento ascensional más rápido que marca  con caracteres ostensibles los periodos progresivos de la humanidad. Esos movimientos, subordinados en los detalles del libre albedrío de losa hombres, son, en cierto modo fatales en el conjunto, porque se encuentran sometidos a leyes , como los que se operan en la germinación, crecimiento y madurez de las plantas ; por ese motivo el movimiento progresivo es a veces parcial, es decir,limitado a una raza o nación, y otras es general.

El progreso de la humanidad, de acuerdo   con lo dicho, se efectúa en virtud de una   ley, como todas las leyes de la Naturalezas son obra eterna de la sabiduría presciencia divinas, todo lo que es efecto de esas leyes es el resultado de la presencia de Dios y no de una voluntad occidental y caprichosa; es el producto de una voluntad inmutable.Por lo tanto, desde el momento que la humanidad está madura para ascender un grado, se puede establecer que los tiempos señalados por Dios han llegado por la madurez que se observa en los frutos.

El movimiento progresivo de la humanidad sea inevitable, en razón de que está en la Naturaleza misma, no infiere que Dios sea indiferente a él y que después de haber establecido las leyes haya vuelto a la inactividad, dejando las cosas seguir su curso por sí solas. Sus leyes son eternas e inmutables, así como su voluntad también es eterna y constante. El pensamiento divino que todo penetra, es la fuerza inteligente y permanente que mantiene en armonía al Universo. Si este pensamiento dejara de actuar un solo instante, el Cosmos podría compararse a un reloj sin péndulo regulador. Dios vela constantemente por la ejecución de sus leyes, y los Espíritus, que pueblan el Espacio, son sus ministros encargados  de los detalles, conforme con las atribuciones inherentes a su grado de adelanto.

El Universo es, a la vez, un mecanismo inconmensurable conducido igualmente por un número igualmente inconmensurable de inteligencias, un inmenso reino en el que cada Ser inteligente se encarga de una parte del trabajo bajo la mirada del soberano Señor, cuya voluntad única preserva en todos los sentidos la unidad. Todo se mueve con los auspicios de esa gran potencia reguladora, todo funciona en perfecto orden; lo que consideramos perturbaciones son movimientos parciales y aislados, anormales solamente debido a lo limitado de nuestra visión. Si pudiésemos abarcar Todo, veríamos que esas irregularidades sólo lo son en apariencia, ya que armonizan con el conjunto.

LÉON DENIS

CANTO AL PUEBLO – LA LUZ DEL ESPIRITU

00408611

 

 

Al pueblo. ¿ Cómo no amarle cuando es tan desventurado? Porque todos han tratado de hundirle y esclavizarle, tampoco lo consiguió; porque a su sombra creció una religión pagana bajo el nombre de cristiana, y ésta al pueblo esclavizó

Porque formando santones de unos cuantos elegidos, dijeron que eran ungidos en las celestes regiones. Estas necias tra-diciones y absurdos cuentos forjaron y con ellos engañaron a las masas populares, que ante artísticos altares, temblorosas se postraron.

¿Como no? Si les pintaban un  Dios implacable y ciego, condenando a eterno fuego a los que al deber faltaban, mientras que los justos estaban en la celestial mansión, sin dolor de corazón por los tristes pecadores que gemían en  los errores de eterna condenación.

Y este, dicho a media luz en oscuro santuario, un hombre tras un capuz. Otros, al pie de una cruz lanzaban sus anatemas diciendo: ¡Infeliz! Te quemas y pretendes comprender lo que compone tu ser y otros profundos problemas.

Cree en Dios, y cierra los ojos, cree en Dios, sin tener odios; cree en Dios sin tener sentidos, que estos solo dan enojos de querer investigar; que la manía de pensar no se apodere de ti; para saber, ven a mí que Dios te puede llevar.

Esto al pueblo le dijeron  y el pueblo escuchó contrito; pensar , lo creyó un delito, y los que la trama urdieron, satisfechos sonrieron al ver suya la victoria.

Esto es la terrena historia: sacerdotes engañados, y el pueblo indoto esperando de ellos la luz y gloria.

Pero los siglos avanzan, y nuevas generaciones con grandes aspiraciones  tras la ciencia se lanzan; y ya los templos alcanzan  horas de ruina total; que progreso universal al oscurantismo estrecha, y abriendo en él ancha brecha abre paso al ideal.

Más sublime y grandioso el estudio y el trabajo; la instrucción a los de abajo que les negó el religioso.

Socialismo generoso que implanta una ley moral, un afecto fraternal entre grandes y pequeños, realizando así los sueños del progreso universal.

Este trabajo gigante tan poderoso y activo, ¿redime al pueblo cautivo? No; porque aun es ignorante.

No tiene fuerza bastante para romper sus cadenas, aunque corre por sus venas sangre de los héroes que sucumbieron por defender causas buenas.

Por eso el pueblo me inspira tan inmensa compasión; por eso su postración arranca a mi humilde lira un gemido; mi alma admira lo que sufre en su dolor y doy todo su valor a las masas populares, que naufragan en los mares del más lamentable error.

Porque el pueblo es radical; es fanático creyente, o niega rotundamente el principio universal.

Dioses del bien y del mal o completa negación; estúpida religión o absurdo materialismo; y siempre está en un abismo; porque le falta instrucción.

Porque tal malo es creer que es útil la penitencia, como negar la existencia poderosa del gran Ser.

Y el justo medio es saber por qué uno y uno son dos; es ir del progreso en pos, que los grandes adelantos jamás lo dieron los santos, sino la ciencia de Dios.

Por eso el pueblo me inspira tan inmensa compasión: le ciega la región o negando a Dios delira; su  alimento es la mentira, porque se engaña negando, como se engaña aceptando una farsa milagrera ; se engaña, si en nada espera, como se engaña esperando.

Que otro a de ser su destino, su derrotero, buscando lo verdadero que hay del pueblo en su destino; ni prodigio ni mezquino, ni ateo ni humilde creyente, y mirando frente a frente desde la altura al abismo, darse valor a si mismo, puesto que piensa y que siente.

¡A!  pueblo no te abandones en brazos de falsos guías, que pueden tus energías engrandecer las naciones, no creas en las tradiciones; ni emplees tu imaginación en vanas elucubración, negando lo que se ve; que si es absurda la fe también lo es la negación.

Cree  en Dios, abriendo los  ojos; mira la naturaleza que refleja su grandeza, mas no te postres de hinojos.

La humillación da son rojos  y el hombre debe mirar al cielo para encontrar los mundos que van girando; porque ellos van demostrando  la manera de avanzar.

¡Pueblo Avanza sin temor, que puedes engrandecerte: árbitro es de tu suerte, ten para luchar valor: porque te sobra el vigor para luchar y vencer; no te canse de aprender, que la ciencia soberana te ofrece para mañana lo que te nego ayer.

¡Te ofrece luz, libertad, trabajo no interrumpido y progreso indefinido implantando la igualdad! ¡ Paso a la fraternidad que en justicia ha de regir, que a todos ha de medir dando valor por igual; que el amor universal es la ley del provenir!

 

AMALIA DOMINGO SOLER

 

 

 

 

 

LAS VIDAS SUCESIVASEL PORQUE DE LA VIDA

 

 

mother-and-baby-1646446__180

Hemos dicho que a fin de conocer su provenir, el hombre debía ante todo aprender a conocerse a si mismo. Para marchar con paso seguro, es menester saber a donde va. Conformando a sus actos a las leyes superiores, es como el hombre podrá trabajar eficazmente para su mejoramiento y el del organismo social. Lo importante es discernir  estas leyes, determinar los deberes que nos imponen y prever las consecuencias de nuestras acciones.

El día en que se comprenda la grandeza de su destino , el ser humano sabrá desprenderse mejor de lo que lo empequeñece y rebaja, sabrá gobernarse según la sabiduría y prepararse con sus esfuerzos la unión de los hombres en una gran familia de hermanos.

Más, ¡cuán lejos estamos de semejante estado de cosas!  Aun cuando la humanidad avanza lentamente por vía del progreso puede decirse, sin embargo que la mayoría de sus miembros marcha a través de la vida en medio de una noche oscura, ignorándose el hombre a sí mismo y sin saber nada del verdadero fin de la existencia.

Espesas tinieblas velan la razón humana. Los rayos de la verdad sólo llegan a ella pálidos , debilitados,  impotentes para  iluminar las sendas tortuosas por donde caminan innumerables legiones a las que es preciso hacer brillar ante sus ojos el fin lejano e ideal.

Ignorando sus destinos, fluctuando sin cesar entre la preocupación y el error, el hombre maldice a veces la vida. Desfalleciendo bajo la carga, cree que sus semejantes son la causa de las pruebas que sufre , no teniendo éstas , casi siempre. otro origen que su visión.

Rebelándose contra Dios, a quien, en su locura y desesperación, acusa de injusto, llega a veces hasta rehuir  el combate saludable y la lucha ennoblecedora, únicos medios que pueden fortificar su alma, iluminar su juicio y prepararle para trabajos de un orden más elevado.

¿Porque sucede eso? ¿Por qué baja el hombre débil y desarmado en esta dura lucha donde sin tregua ni descanso sostiene la eterna batalla? es que este planeta no es más que uno de los grados inferiores de la escala de los mundos.

Casi todos los que residimos en él no somos más que Espíritus niños, esto es, almas nacidas hacé poco a la razón.

La materia es la soberana de nuestro mundo. Nos doblega bajo su yugo, limita nuestras facultades, detiene nuestros impulsos hacia el bien, a la vez que las aspiraciones que tengamos hacia lo ideal.

Así es que, para discernir el porqué de la vida, para vislumbrar la ley suprema que rige a las almas y a los mundos es menester saber liberarse de esa pesada influencia, desprenderse de las preocupaciones de orden material y de todas las cosas pasajeras y mudables que ocupan inútilmente nuestro Espíritu, oscureciendo nuestro juicio. Elevandonos con el pensamiento más allá de los horizontes de la vida haciendo abstracción del tiempo y de los lugares, cerniéndonos en cierto modo por encima de los detalles de la existencia es como divisaremos la verdad.

Por un esfuerzo de voluntad, abandonemos un instante la Tierra, subamos a esas imponentes alturas. Desde su cima veremos desplegarse el inmenso panorama de las edades sin cuento y de los espacios sin límites. Así como el soldado  perdido en la refriega no ve más que confusión en torno suyo, mientras que el general, cuya mirada abarca todas  las operaciones de la batalla, calcula y prevé sus resultados; al igual que el viajero, extraviado en las vueltas del camino, al subir la montaña puede verlas unirse  en un plano grandioso, así el alma humana desde las alturas, en que se cierne, lejos de los ruidos de la Tierra, lejos de las oscuras hondonadas, descubre la armonía universal. Lo que desde abajo le ´parecía contradictorio e inexplicable, contemplado en conjunto armoniza e ilumina. Las sinuosidades del camino se enderezan, todo se une, todo se encadena. Ante el Espíritu deslumbrado aparece el orden majestuoso que rige el curso de las existencias y la marcha  de los mundos.

Desde esas radiantes alturas, la vida ya no es a nuestros ojos, como a los de la multitud, la vana persecución de efímeras satisfacciones, sino un medio de perfeccionamiento intelectual, de elevación moral, una escuela donde se conquistan la dulzura, la paciencia y el sentido del deber. Y para esta vida sea eficaz, no puede ser única . Fuera de sus límites, antes del nacimiento y más allá de la muerte vemos, una especie de penumbra, desembolverse una multitud de existencias a través de las cuales, y al precio de trabajo y de sufrimiento, hemos conquistado, paso a paso y con gran dificultad, el poco saber y las escasas cualidades buenas que poseemos, por cuyo medio conquistamos lo que nos falta: una razónperfecta, una conciencia sin incoherencias y un amor infinito hacia todo cuanto vive.

La inmortalidad, semejante a una cadena sin fin, se desarrolla para cada uno de nosotros en la inmensidad de los tiempos.

Cada existencia es un eslabón  que se une con el pasado y el futuro mediante un eslab´on distinto, con una vida diferente pero solidaria respecto a las demás. El porvenir es la consecuencia de pasado. De grado en grado el Ser se eleva y engrandece. Artífice de su propio destino, el alma humana libre y responsable elige su camino, y si ese camino es malo, las caídas que sufrirá, las piedras y las zarzas que la destrozaran , tendrán por efecto desarrollar su experiencia y fortificar su razón naciente.

 

SOLUCION RACIONAL DEL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA

                                                             LEON DENIS